viernes, 8 de octubre de 2010

 Estimulación temprana afectaría aprendizaje.

En entrevista para el diario español El País, la psicobióloga Milagro Gallo, afirmó que de acuerdo a un estudio que llevan a cabo dentro del programa Educación, Aprendizaje, Cerebro y Desarrollo, descubrieron que la sobreestimulación precoz o temprna puede afectar permanentemente las facultades de aprendizaje de los individuos.

La experta lo atribuye a que las personas expuestas a la estimulación temprana se ven obligadas a aplicar técnicas de aprendizaje muy complicadas cuando el cerebro aún no ha terminado de desarrollarse, por lo que se producen bloqueos emocionales que repercuten en el proceso de aprendizaje.

Las técnicas de estimulación temprana, generalmente modifican los procesos naturales de la memoria, por lo que los daños pueden ser irreversibles.

Gallo, agregó que no sólo investigan a la estimulación temprana como causante de problemas de aprendizaje, sino también a otros factores decisivos como la dieta.

La investigación al respecto se está llevando a cabo en la Universidad de Granada, España, por el grupo de investigación Neuroplasticidad y Aprendizaje.
http://www.eluniversal.com.mx
8/10/2010



http://www.espaciologopedico.com/noticias/detalle?Id=2900

La diferencia como valor social.