domingo, 16 de agosto de 2009

NUESTRO APORTE…


Los seres humanos poseen capacidades y potencialidades que se pueden estimular, desarrollar y utilizar de diversas formas. El aprendizaje es el resultado de un proceso de construcción subjetiva del conocimiento a través de la mediación de relaciones intersubjetivas dinámicamente complejas con los otros. El niño con necesidades educativas especiales encuentra limitaciones cognitivas, afectivas, de comunicación y sociales para establecer esta dinámica y concluir relaciones con su entrono.
El reto que tenemos por delante como educadores es realizar programas de estimulación en apoyo al curriculum escolar a partir del desarrollo potencial de cada niño, niña, adolescente y adulto con necesidades especiales. Construimos puentes intersubjetivos para ayudarlos a encontrar las piezas de los significados de sus propios puentes, apartándonos de la visión didactista del proceso de enseñanza-aprendizaje y ubicándonos, desde la otredad, en toda la complejidad de su multidimensión.

1 comentario:

Caifane dijo...

ME PARECE QUE LO QUE ESTAN HACIENDO ES ALGO NUEVO EN CUMANA. NO TENGO HIJOS ESPECIALES PARO ME IMAGINO QUE LOS PADRES PADRES QUE LO TIENEN ESTAN CONTENTOS CON ESTA INICIATIVA. ESPERO QUE LES VAYA MUY BIEN. ADELANTE...