jueves, 1 de septiembre de 2011

Seis maneras de ayudar a los niños de control de la ira

Los padres hacen la diferencia! Ayude a sus hijos a aprender maneras más constructivas para expresar los sentimientos que conducen a la ira y conductas agresivas y violentas.



por Michele Borba, Doctora en Educación

Irritar a los niños

Es difícil encontrar un padre en estos días que no está preocupado por sus hijos el bienestar emocional.
Y con razón! En mi trabajo como consultor en las escuelas, una de las mayores tendencias que estoy viendo con todos los niños es un aumento de la agresividad y la ira. Ya sea que lo admita o no, la avalancha constante de imágenes violentas en la televisión, videojuegos, Internet, películas, letras de música, y en nuestros periódicos están sufriendo nuestros hijos.
El resultado: muchos niños se están volviendo insensibles a la violencia, y han aprendido que la ira es la única manera de resolver un problema.
Mientras que las malas noticias, hay buenas noticias y aquí está: la violencia se aprende, pero también lo es la calma! He incluido seis ideas de mi nuevo libro, los padres hacen una diferencia, para ayudar a enseñar a sus hijos más tranquilo, formas más constructivas para expresar su ira.
Estas ideas se han presentado a cientos de padres de familia en mis talleres y la respuesta ha sido positiva: son técnicas sencillas y cuando se usan sistemática que va a funcionar. Enseñándoles a nuestros hijos es una de las mejores maneras de prevenir el desarrollo de un comportamiento agresivo que está atormentando a demasiados niños en la actualidad. Aquí hay seis ideas para empezar:
  1. Modelo de calma.
    La mejor manera de enseñar a los niños a lidiar con la ira de manera constructiva es mostrar a través de su ejemplo! Después de todo, usted no aprende a calmarse al leerlo en un libro, pero al ver a alguien que lo haga. A fin de utilizar las experiencias de frustración como "en el terreno de las lecciones" a su hijo de manera que se calmara.

    He aquí un ejemplo: Supongamos que usted recibe una llamada de teléfono de la tienda de auto diciendo que su estimación de coches se ha duplicado. Usted está furioso, y de pie, cerca de su hijo ya que le mira muy de cerca. Reunir cada onza de calma y lo utilizan como una lección de control de la ira inmediata de su hijo:

    "Estoy tan enojado ahora" le dice a su hijo con calma. "El taller de automóviles acaba de doblar el precio para la fijación de mi coche." A continuación, ofrecemos una solución tranquila-down ". Voy a dar un paseo rápido por lo que se puede recuperar el control" Su ejemplo es lo que su hijo va a copiar.
               2. Salir y cálmate!
  1. Una de las partes más difíciles de los padres es cuando los niños dirección de su ira hacia nosotros. Si usted no tiene cuidado, usted encuentra su ira alimentando emociones en ti que nunca se dio cuenta de que estaban en. Cuidado: la ira es contagiosa. Lo mejor es hacer una regla en su casa desde el principio: "En esta casa podemos resolver los problemas cuando estamos en calma y en control." Y luego reforzar constantemente la regla.

    He aquí un ejemplo de cómo puede usarlo. La próxima vez que su hijo está enojado y quiere una solución rápida, se podría decir, "Necesito un tiempo de espera. Vamos a hablar de esto más tarde" y luego salir con calma y no responder.

    Yo tenía una mamá me dice su único escape era encerrarse en el baño. El niño siguió pataleando y gritando, pero no salió hasta que estaba tranquilo. Le tomó unos pocos "encerrado tiempos" para el niño a darse cuenta de que hablaba en serio. Y desde entonces el niño sabía que mamá sólo hablar sobre el problema cuando estaba en calma y en control.
  2. Desarrollar un vocabulario sentimiento.
    Muchos niños mostrar enojo, porque simplemente no saben cómo expresar sus frustraciones de otra manera. Cosas patadas, gritos, insultos, golpes o tirar puede ser la única manera que saben mostrar sus sentimientos. Pidiendo a este chico de "dime cómo te sientes" no es realista, porque no han aprendido las palabras para decirle cómo se siente! Para ayudarle a expresar su enojo, crear un póster palabra el sentir diciendo: "Vamos a pensar en todas las palabras que podríamos usar que le dicen a los demás estamos muy enojados", entonces la lista de sus ideas.

    He aquí algunos: enojado, enojado, frustrado, furioso, irritado, enumeró, furioso, y se indignaron. Escribe en una carta, colgar, y practicar el uso de ellos a menudo.

    Cuando su hijo esté enojado, usar las palabras para que pueda aplicarlas a la vida real: "Parece que estás muy enojado ¿Quieres hablar de ello.?" o "Usted parece muy irritada. ¿Es necesario que se iría?" A continuación, seguir añadiendo nuevas palabras la emoción a la lista cada vez que las nuevas surgen en los grandes "momentos de enseñanza" oportunidades durante el día.
  3. Crear una "calma" del cartel.
    Hay docenas de maneras de ayudar a calmar a los niños cuando comienzan a enojarse. Lamentablemente, muchos niños nunca han tenido la oportunidad de pensar en las otras posibilidades. Y para que sigan metiendo en problemas porque el comportamiento único que saben es manera inadecuada para expresar su ira.

    Así que hable con su hijo sobre más aceptable "sustituto" comportamientos. Es posible que desee hacer un cartel grande lista de ellos. He aquí algunas ideas de un grupo de estudiantes de cuarto grado de pensamiento: a pie, pensar en un lugar tranquilo, ejecute una vuelta, escuchar música, golpeó una almohada, cestas disparar, dibujar, hablar con alguien, o cantar una canción.

    Una vez que el niño elige su "calmar" la técnica, animarle a utilizar la misma estrategia cada vez que empieza a enfadarse.
  4. Desarrollar una conciencia de los signos de alerta temprana.
    Explíquele a su niño que todos tenemos pequeñas señales que nos avisan cuando nos estamos enojados. Debemos escuchar a ellos, ya que nos puede ayudar a mantenerse fuera de problemas.

    Luego, ayude a su hijo a reconocer cuáles son los signos de advertencia específicos que pueda tener y que le dice que ella está empezando a molestarse por ejemplo, "yo hablo fuerte, mis mejillas se sonrojó, yo, apretando el puño, mi corazón late, mi boca se seca y respiro más rápido ". Una vez que está consciente de ellos, comienzan a señalar que a ella cada vez que inicia por primera vez a sentirse frustrado: "Parece que estás empezando a salir de control." o "Sus manos están ahora en un puño. ¿Se siente que está empezando a enojar?"

    Cuanto más ayuda a los niños reconocer los signos tempranos de advertencia enojado cuando su ira es desencadenada primero, mejor será capaz de calmarse. Es también el momento en que las estrategias de manejo de la ira son más eficaces. La ira aumenta muy rápidamente, y esperar hasta que el niño ya se encuentra en "fusión" para tratar de recuperarla en el control suele ser demasiado tarde.

  5. Enseñar estrategias de control de la ira.
    Una estrategia muy eficaz para ayudar a los niños a calmarse se llama "3 + 10." Es posible que desee imprimir la fórmula en grandes hojas de papel y colgarlos a todos en su casa. Luego dígale al niño cómo utilizar la siguiente fórmula:

    "Tan pronto como se siente tu cuerpo el envío de una señal de advertencia que dice que usted está perdiendo el control, hacer dos cosas. En primer lugar, tomar tres respiraciones lentas y profundas de su panza." (Modelo de esto con su hijo. Muéstrele cómo tomar una respiración profunda después de decirle a fingir que está montando una escalera mecánica. Comienza en el escalón inferior y al tomar el aire, subir la escalera lentamente. ¡Alto! Ahora paseo lentamente la escalera mecánica la liberación de su aliento constante, al mismo tiempo).

    "Eso es 3. Ahora cuente lentamente hasta diez dentro de su cabeza. Eso es 10. Ponerlos todos juntos, que es 3 + 10 y le ayuda a calmarse."

Consideraciones finales

Enseñar a los niños una nueva forma de lidiar con su ira de manera constructiva no es fácil - especialmente si sólo han practicado formas agresivas para hacer frente a sus frustraciones.
La investigación nos dice que el aprendizaje de nuevos comportamientos tomar un mínimo de 21 días de repetición. Así que aquí está mi recomendación: Elegir una habilidad que su hijo necesita para ser más exitosos y hacer hincapié en la misma habilidad de unos minutos todos los días durante al menos 21 días!
Además, la posibilidad de que su hijo realmente aprender la nueva técnica será mucho más fuerte, porque él ha estado practicando la misma técnica una y otra vez, y esa es exactamente la manera de aprender una nueva habilidad. También es la mejor manera de detener el ataque de la violencia y ayudar a nuestros hijos llevan más éxito, una vida tranquila.
Que hacen la diferencia!



 ____________________________________________
Las diferencias individuales  como valor social.

No hay comentarios.: