martes, 10 de agosto de 2010

Criterios Positivos Aspie d Carol Gray y Tony Attwood

Figura 1: Criterios para Discovery Aspie por Attwood y Gray



Una ventaja cualitativa de la interacción social, manifestada por la mayoría de los siguientes:

relaciones con los compañeros se caracteriza por la lealtad absoluta e impecable fiabilidad

sesgos sexistas libre de "," edad-ista, o culturalista; capacidad de los demás lo que se refiere a su valor nominal "

decir lo que uno es, independientemente del contexto social o la adhesión a las creencias personales

capacidad para aplicar la teoría a pesar de la perspectiva personal o datos contradictorios

la búsqueda de una audiencia o amigos capaces de: entusiasmo por el interés específico y temas;

consideración de los detalles; pasar el tiempo discutiendo un tema que no puede ser de interés primario

escuchar sin juzgar continua o la presunción

interesados principalmente en contribuciones significativas a la conversación, prefiriendo evitar

"Hablar ritual pequeño" o socialmente declaraciones trivial y superficial conversación

buscando sincera, amigos positivo, con un sentido genuino del humor sin pretensiones

Fluido en "Aspergerese", un lenguaje social que se caracteriza por al menos tres de los siguientes:

la determinación de buscar la verdad

conversación sin sentido oculto o agenda

vocabulario avanzado y el interés por las palabras

la fascinación con el humor de textos basados, como juegos de palabras

uso avanzado de la metáfora pictórica

Las competencias cognitivas se caracteriza por al menos cuatro de los siguientes:

fuerte preferencia por los detalles más de la Gestalt

original, a menudo perspectiva única en la solución de problemas

memoria excepcional y / o recuperación de los datos a menudo olvidados o ignorados por otros, para

ejemplo: nombres, fechas, horarios, rutinas

la perseverancia en la recogida y ávido de catalogación información sobre un tema de interés

persistencia del pensamiento

CD ROM enciclopédica o "el" conocimiento de uno o varios temas

conocimiento de las rutinas y el deseo enfocado a mantener el orden y la precisión

claridad de los valores o la toma de decisiones alterada por factores políticos o financieros

Otros elementos posibles:

aguda sensibilidad a determinadas experiencias sensoriales y estímulos, por ejemplo:

oído, tacto, visión, olor y / o

fuerza en los deportes individuales y los juegos, especialmente los de

resistencia o de agudeza visual, incluidas las de remo, la natación, bolos, ajedrez

"Héroe no reconocido social" con confiado optimismo: víctima frecuente de sociales

debilidades de los demás, mientras que firme en la creencia de la posibilidad de una verdadera

amistad

aumento de probabilidad sobre la población general de asistir a la universidad después de la secundaria

(5) a menudo toman el cuidado de otras personas fuera de la gama de desarrollo típicoLa diferencia como valor social.

No hay comentarios.: