Caifane, en apoyo al proceso educativo en general, brindó a un grupo de docentes de educación inicial y básica que se reunieron en torno a la socialización de experiencias sobre el tema de la estimulación en los niños de los procesos de lectura y escritura, cooperación en torno al debate teórico y práctico durante 08 horas de trabajo continuo en un ambiente ameno y cordial donde se presentaron estrategias y material de trabajo en beneficio de la formación lectora de los niños.
Los temas que se abordaron desde la teoría y la prática fueron los siguiente:
- Qué es leer.
- Proceso lector. Rutas de lectura.
- Progresión de la secuencia de desarrollo Cuento-Lectura.
- Fases del proceso lector por edades.
- Teoría de la recepción del texto.
- Qué es escribir.
- Progresión de la secuencia del desarrollo motor fino.
- Aspectos viso-espaciales de la escritura.
- Niveles de conceptualización de la lengua escritura.
- Fases del proceso de escritura por edades.
- Funciones de la lectura y la escritura.
- Sistematización de los procesos de lectura y escritura en el aula.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario