sábado, 2 de octubre de 2010

TALLER SOBRE LECTURA-ESCRITURA COMO RELACIÓN DIALÓGICA








Caifane, en apoyo al proceso educativo en general, brindó a un grupo de docentes de educación inicial y básica que se reunieron en torno a la socialización de experiencias sobre el tema de la estimulación en los niños de los procesos de lectura y escritura, cooperación en torno al debate teórico y práctico durante 08 horas de trabajo continuo en un ambiente ameno y cordial donde se presentaron estrategias y material de trabajo en beneficio de la formación lectora de los niños. 

Los temas que se abordaron desde la teoría y la prática fueron los siguiente:




  1. Qué es leer.
  2.  Proceso lector. Rutas de lectura. 
  3.   Progresión de la secuencia de desarrollo Cuento-Lectura. 
  4. Fases del proceso lector por edades.
  5.  Teoría de la recepción del texto.
  6.  Qué es escribir.
  7.  Progresión de la secuencia del desarrollo motor fino.
  8.  Aspectos viso-espaciales de la escritura.
  9. Niveles de conceptualización  de la lengua escritura.
  10.  Fases del proceso de escritura por edades.
  11.  Funciones de la lectura y la escritura.
  12.  Sistematización de los procesos de lectura y escritura en el aula.
 




No hay comentarios.: